SEGUNDO GRADO - ACTIVIDAD 1

 

TEMA: INSTITUCIONES Y PRACTICAS ECONOMICAS COLONIALES

Aprendizaje Esperado: Reconoce las instituciones y practicas de tipo colonial que organizaron la economía del virreinato 


¿QUE VAMOS A APRENDER?

Quizás pienses que la historia solo se ocupa de los grandes personajes o los acontecimientos políticos, pero la historia busca comprender cómo llegaste a ser lo que somos, y como puedes ser mejor. La historia es una fuente de información sobre el pasado. Ayuda para evitar cometer los mismos errores; para quitar los prejuicios que impiden seguir adelante, porque, aunque no lo creas tu también eres parte de la historia. 

A lo largo de esta semana has visto como se fue estableciendo la relación entre los elementos culturales indigenas y los hispanos. Revisaras como la introducción de la ganadería, nuevos cultivos, entre otros, produjo cambios en las actividades económicas de Nueva España. Lo anterior contribuyo a delinear las características de la sociedad novohispana, algunas de las cuales permanecen y nos distinguen como país.

El propósito de esta sesión es que describas los cambios ocasionados por las actividades económicas. 





INSTRUCCION: Escribe y contesta en tu cuaderno lo siguiente, según se te indica:


ACTIVIDAD 1.       



TEMA: INSTITUCIONES Y PRACTICAS ECONOMICAS COLONIALES




Actividad. 

Instrucciones: para elaborar la siguiente actividad puedes guiarte en el video que se muestra en el enlace. 



Nueva España

Tiempo del minuto 0:30 al 5:07

                   Enlace =     https://www.youtube.com/watch?v=QnVK0P51z0o


Después de haber consultado tu información deberas de contestar estas preguntas en tu cuaderno: 

Nota: no te olvides de colocar fecha y numero de Actividad 1.


1. ¿Cuál es el área cultural que existió en lo que es hoy México, que menciona el video?


2. ¿Cuáles son las épocas u horizontes en que se dividió esta área cultural?


3. Menciona la fecha que abarcó y el nombre de una cultura que perteneció a ese periodo o época. 


4. ¿Cuál era el objetivo del viaje de exploración de Cristobal Colón?


5. ¿Con quién confundió Moctezuma II a Hernán Cortes y que le entrego?


6. ¿Con quien estableció alianzas Cortes?


7. Después de la caída de Tenochtitlán, ¿Qué sucedió?


8. Después de  crearse la nueva España, ¿Qué consecuencias se mencionan? 




Nota: también puedes investigar la información en tu cuaderno, con los apuntes anteriores, o bien en tu libro de texto con las lecturas que ya realizaste. 





Asistencia y entrega de actividad 1
Solo podrás subir un solo archivo, así que puedes trabajar en dos hojas juntas y enviar una imagen que contenga ambas paginas, o podrás subir un archivo  que puedas editar para subirlo.
 POR ULTIMO ENVIA TU ACTIVIDAD EN EL SIGUIENTE ENLACE



   
En caso de no poder acceder al formulario o tener los insumos necesarios para entregar tus actividades, puedes elaborarlas y entregarlas cuando se regrese a clases presenciales. 









Comentarios

Entradas populares de este blog

Libro de Etica, Naturaleza y Sociedad

TERCER GRADO - ACTIVIDAD 1

ENLACES DE GRUPO DE WHASTAPP